miércoles, 18 de noviembre de 2009

Breve historia de la Institución.


Asoción Milikilin Huitral (mujeres unidas en comunidad, haciendo telar) se fundo en 1989, actualmete cuenta con personeria jurídica y la respectiva regularidad ante Afip y DGR. Su vida esta dada por la composición y funcionamiento de sus organos que son accionados a diario por sus asociadas.

Situación socio económica

La mayoría de las mujeres son el sostén económico de sus familias debido a que son madres solteras demostrando sacrificios de trabajo y buscando salidas con conocimientos propios contando con un primario completo y algunas solamente la mitad del primario. Es un grupo sólido en lo moral que se apoya y se consolida día a día, tratando a través de la solidaridad de ayudar a resolver sus propios problemas. Se compone de mujeres y sus edades varían de los 17 años hasta los 74 años.

Ubicación Geografica

Se ubica en en la Ruta Provincial n º 6 de la localidad y Departamento El Cuy, provincia de Río Negro a 130 Km de la ciudad de General Roca.

Objeto Social

Los propósitos de la presente asociación civil conformada por mujeres unidas que tejiendo se proponen : a ) rescatar nuestras raíces culturales ; b) aprender a vivir en comunidad y ser vehiculo de enseñanza de este modo de vida, compartiendo ilusiones , esperanzas y realidades, c) revalorizar el trabajo de la mujer ; d) a través de la promoción de la artesanías en lana que producen, fomentar ,racionalizar y dar a conocer a todo el país la actividad espontánea esporádica que realizan , a fin de se conviertan en una fuente de trabajo permanente y estable , e) Estabilizar y arraigar el núcleo familiar a su medio , evitando las migraciones hacia otras zona .f) Difundir el conocimiento de los elementos básicos de la cultura origen especialmente la ¨mapuche¨ , buscando llegar a la población en general y a otros artesanos de la zona , a fin de lograr un sentido de entidad cultural , g) crear nuevos grupos de trabajo .h)editar folletos , periódicos, revistas y videos en general cualquier otro medio grafico o visual que permita la difusión y promoción de la actividad que realiza la asociación y sus fines . i) en general llevar adelante centros o programas de acción en procura de los fines de la asociación detallados en este articulo; realizando todo tipo de actos jurídicos, pudiendo en sus casos, comprar, vender, local bienes muebles e inmuebles; mandatos y demás contratos lícitos que tengan como fin mediato e inmediato satisfacer el objeto social.-

1 comentario:

  1. hola, somos Susana y Cristóbal de Casco Viejo patagones. Saludos y sigan haciendo cosas lindas!

    ResponderEliminar